Graduado en Naturopatía

Graduado enNATUROPATÍA

Inicio
OCTUBRE 2014

La Naturopatía se basa en la gestión de un conjunto de técnicas y habilidades terapéuticas, que tienen como objetivo común, mantener y/o recuperar la salud del individuo y su red social.


Programa de estudios en PDF


· CONTENIDO GENERAL·

Existen diversas corrientes del criterio naturista, que determinan variaciones entre los recursos terapéuticos y técnicas naturales utilizadas bajo el mismo criterio. Es común encontrar modificaciones substanciales entre los planes formación, según la corriente adoptada.

Hay diversas propuestas publicadas desde organismos internacionales y publicaciones científicas para optimizar la formación en Terapias Naturales. Todas coinciden en la necesidad de incidir en la investigación para conseguir efectividad y seguridad, en los aspectos bioéticos y en un modelo didáctico donde destaquen el ensayo con pruebas de simulación. Para crear unas líneas de enseñanza adaptadas, miembros del equipo docente de ISMET han definido un estilo didáctico que siga estos referentes y sea un distintivo propio de la formación en la escuela.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS

 

PROGRAMACIÓN 1º GRADUADO EN NATUROPATÍA 2014-15
1.2CPrincipios del criterio naturista1.4CAromaterapia
2.4CEstímulos Naturales: Geoterapia e Hidroterapia0.6CCocina naturista aplicada I
4.8CEvaluación y observación del Iris4.8CNutrición y dietética
1CTécnicas de relajación y control del estrés8.2CDietoterapia naturista
0.3CCosmética natural16CAnatomía
    
ASIGNATURAS OPTATIVAS EXPERTO EN DIETOTERAPIA NATURISTA
 Dietoterapia energética comparada Cocina naturista y vegetariana
 Dietética ayurvédica (optativa) Hidroterapia de colon, higienismo y técnicas de enema
 Seminarios de profundización en dietoterapia naturista Seminarios de profundización en nutrición ortomolecular
 Litoterapia  
    
ASIGNATURAS OPTATIVAS EXPERTO EN TÉCNICAS VIBRACIONALES
 Radiónica, Radiestesia y Geobiología Par biomagnético
 Sistemas de emisión de vibraciones Kinesiología global
 Feng Shui  
  • Titulación y modalidades horarias
  • Certificado

Los estudios se pueden realizar en grupos de mañanas, tardes, en sábados con refuerzo on line y en metodología e-learning.

La diversidad de técnicas diferenciadas entre sí, permiten la posibilidad de realizar todas las asignaturas como cursos independientes entre sí (llamados cursos monográficos), existiendo la posibilidad en un futuro, de completar el programa y convalidar las asignaturas para conseguir posteriormente la titulación de Criterio naturista.

Una vez finalizado el curso y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitará el diploma acreditativo de “Graduado en Naturopatía”. Paralelamente, se deberá tramitar el alta en la Seguridad Social, como profesional de las terapias naturales (consultar en Secretaría epígrafe correspondiente).